Losers Like Me.



Recuerdo que el primer capítulo que vi de Glee era uno en el que los estudiantes participan en un anuncio de colchones. No sé qué me llamó más la atención, si los personajes, el hecho de que cantaran o el humor negro de Sue Sylvester... La cuestión es que pocos días después de verlo, estaba totalmente enganchada. Ahora, ya han pasado algunos años y, como todo, la serie se acaba. He de decir que, a pesar de haber perdido bastante desde la primera temporada, sigo disfrutando con cada episodio que veo. Quizá no es la mejor serie que he visto pero ¿cómo decirlo? Es muy yo.

Una de las razones por la que más me gusta Glee es porque es una serie que promueve la DIFERENCIA. Cuando iba al colegio o al instituto, a menudo sentía que no encajaba del todo, me gustaban cosas distintas que al resto de la gente que me rodeaba y digamos que iba a otro ritmo. Me convencí de que ser diferente vale la pena y, series como Glee, me ayudaron a hacerme sentir mejor conmigo misma. Ahora, unos cuantos años después, años de muchos cambios y de conocer gente nueva, me he dado cuenta de que ni soy tan diferente, ni nadie es tan igual a cualquier otra persona. Sobre todo en la universidad, he encontrado a gente con los mismos gustos que yo, con la misma forma de pensar o con más afinidad. La cuestión es que he podido darme cuenta de que estaba mirando el mundo desde una pequeña burbuja y me faltaba algo de perspectiva para analizar la situación correctamente. No digo que estuviese equivocada, pero con lo grande que es el mundo, jamás pensé que habría gente tan parecida a mí. Pienso que el equilibrio lo he encontrado al pensar que tengo que aceptarme como soy, diferente al resto en unas cosas y en otras no tanto. Volviendo a Glee, lo que quiero destacar, es que me ayudó a seguir mi camino sin importarme si era un poco diferente a los demás o si no tenía a nadie cercano con quién compartir mis gustos del momento. Glee, entre otros, ha sido durante estos años una de mis formas de evadirme, aceptarme y disfrutar. Quizá si la hubiese descubierto ahora, no hubiese tenido tanto impacto en mí, pero estoy segura de que sí o sí me hubiese enganchado.

Otra de las razones por las que amo Glee, es obviamente por la música. Sobre todo en la primera temporada, descubrí canciones de grupos que no conocía y me dio ganas de investigar y escuchar clásicos como Queen. También he disfrutado muchísimo con las covers de canciones que ya conocía. No sé si estoy muy capacitada para valorar si son buenas o malas pero, a mi parecer, en la mayoría de ellas imprimen su estilo sin borrar la esencia de la canción original.

En fin, porque Glee me encanta, porque me ha ayudado y porque amo su música... Hoy escribo esta entrada a modo de pequeño homenaje a la serie que, como he dicho, se acaba. Para ello, he escogido algunas de las canciones que, a lo largo de estos años, me han ido gustando. Me he obligado a seleccionar estas entre muchas otras y estoy segura que me habré dejado alguna. Lo mismo me pasa con el orden, puesto que muchas de ellas me gustan por igual. No obstante, he intentando poner tanto canciones que me gustan, como canciones que pienso que todo el mundo debería haber visto o escuchado. 

#13: Single Ladies 

En la posición #13, encontramos a uno de mis personajes favoritos de la serie, Kurt. A lo largo de la serie, el personaje de Chris Colfer ha ido evolucionando y dando lugar a momentos geniales.  En concreto, he escogido esta canción puesto que es la primera que recuerdo de él. En fin, poco más puedo decir... Put a ring on it!



#12: L-O-V-E

He de decir que este vídeo lo he escogido más bien por la canción original. A pesar de que la cover de Tina y Mike Chang me encantó, "L-O-V-E" me recuerda a cuando era niña. Esta canción abría una de mis películas favoritas, "Tú a Londres y yo a California" (la de Lindsay Lohan), que vi centenares de veces y cada vez que la escucho pienso en cómo era todo entonces. 


#11: Imagine

En la posición número 11, he seleccionado esta versión de "Imagine" de John Lennon. En este caso, la he escogido más por el hecho de que canten con un coro de sordomudos que porque me guste la cover en sí. No obstante, ¡vale la pena verla!


#10: Total Eclipse of The Heart

Esta canción ya me sonaba de haberla escuchado antes. Sin embargo, no me gustó tanto hasta verla en este capítulo de Glee. Recuerdo que no pude parar de cantarla durante días, esperando ver qué ocurría con el emocionante trío amoroso entre Finn, Rachel y Jesse St. James. Sin duda, "Total Eclipse of The Heart" es perfecta para este momento de la serie, como se puede ver en el vídeo. Once upon a time I was falling in love...


#9: Loser Like Me

En este TOP, no podía faltar la canción que da título a la entrada. "Loser Like Me", en la serie, se supone que es escrita por los propios alumnos y, por ello, resume la esencia de Glee. Explicaría qué dice la canción pero mejor es que la escuches. You wanna be, you wanna be... a loser like me!


#8: I'll Stand By You

"I'll Stand by You" es una canción original de The Pretenders. Desde que la escuché en Glee, es de mis canciones favoritas y desde entonces, empezó a encantarme el personaje de Cory Monteith, Finn, por su ingenuidad, inocencia y gran corazón. En este momento de la serie, Finn está cantándole al supuesto hijo que va a tener con Quinn. 


#7: Valerie

Cuando vi esta actuación de New Directions en la serie no me llamó especialmente la atención. Sin embargo, esta canción está incluida en el CD recopilatorio nº 4 y, cuando me lo compré, me di cuenta del ritmo que tenía. Entonces, me la aprendí y ahora no puedo evitar cantarla y bailarla cuando la escucho.


#6: Yesterday

He escogido "Yesterday" a modo de representación de los dos capítulos en que los componentes de Glee cantaron íntegramente canciones de The Beatles. Estaba claro que juntando dos cosas que me gustan tanto como Glee y The Beatles, tenía que gustarme el resultado y... ¡así fue! Además, he elegido este ejemplo por otras dos razones: porque me encanta la canción original y porque no podía faltar en esta lista un solo de la gran Lea Michele.



#5: Sweet Caroline

Este es uno de los mejores ejemplos de canciones que descubrí gracias a Glee. El chico malo por excelencia de la serie, Puck (Mark Salling), nos dejó esta joya en la primera temporada. Pa, pa, pa... Aún no he podido dejar de cantar esta cover de la canción de Neil Diamond y con el vídeo quizá entendéis el porqué.


#4: I Want to Hold Your Hand

Ya rozando el TOP 3, encontramos "I Want to Hold Your Hand". He de decir que esta canción perfectamente podría estar en lo alto de la lista puesto que es una de mis favoritas. Quizá me he pasado con canciones originales de The Beatles pero no he podido evitarlo. En este caso, me atrevería a decir que me gusta más la cover que la original. Esos arreglos que le dan un toque dramático a la canción sumado a la magnífica voz de Colfer, son la combinación perfecta. "I Want to Hold Your Hand" ilustra uno de los momentos más duros para Kurt.


#3: Don't Stop Believing

Ya casi en lo alto de la lista, encontramos "Don't Stop Believing". La razón por la que destaco esta canción es porque es la canción de la serie por excelencia. No hay Glee sin esta canción y ahora y siempre cuando la escuche, voy a relacionarla con la serie. En este caso, he elegido tres vídeos de la misma canción, cantada en distintos momentos de la serie. 






#2: Jessie's Girl

Poco tengo que decir de esta canción. Simplemente, la he puesto en esta posición porque creo que es la canción que más he cantado desde que la descubrí en Glee. Como se puede ver, volvemos al trío amoroso antes mencionado en un momento de mucha tensión. And I wanna make her MINE! 


#1: Bohemian Rhapsody

Y ya en primera posición encontramos este éxito de Queen. Me hubiese gustado elegir para este puesto una canción de los chicos de New Directions pero no me he podido resistir a Queen, Vocal Adrenaline, Bohemian Rhapsody, Jesse St. James y a un final de primera temporada E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. They are the champions, my friends! ;)




Gracias a Glee por ser una de las series de mi vida o, al menos, de mi adolescencia. MUSIC LIVES ON!


¡Hasta siempre!








1 comentarios:

  1. Realmente Glee es un hito en la historia de la televisión. Esa mezcla de tono y voces de musical interpretando los hits de la historia del pop y el rock, la historia de personajes desubicados o que fingen ser quien no son y los toques caricaturescos en los profesores la convierten en un ejemplo único. Sociologicamente admite el hecho de la diferencia y promueve valores de tolerancia en tono de humor.

    Estoy de acuerdo que la serie ha ido (hasta donde he visto) a menos. El final de la primera temporada con la secuencia combinada del parto y la actuación fue poco menos que perfecto.

    En lo personal me recuerda otros tiempos en que muchos alumnos venían a la hora del patio a poder ver algunos capítulos sueltos. Creo que es una serie de las que no dejan a nadie indiferente. Saludos

    ResponderEliminar