8 COSAS QUE ME INSPIRAN, ME MOTIVAN O SIMPLEMENTE DE LAS QUE ME GUSTA DISFRUTAR.

El EXTENSO título lo dice todo. Aquí dejo algunas cosas que hacen volar mi imaginación. Tal vez he caído en algún tópico (varios diría yo) pero, a pesar de todo, si están en esta lista es porque realmente provocan un efecto de atracción, inspiración o admiración en mí.

1. Las libretas vacías.

No todas las libretas me inspiran. No me dicen nada las típicas que se utilizan para el colegio. Más bien, me gustan las típicas con tapa dura, hojas amarillentas y alguna ilustración el la portada. A veces, mi deseo de empezar algo nuevo y la ilusión por plasmar grandes cosas en sus hojas son más que lo que realmente hago después con ellas. Me gusta utilizarlas para trabajos, proyectos, de agenda o para el bolso. Sin saber por qué, no puedo evitar sentir algo de emoción cuando escribo cuidadosamente en la primera hoja.





2. Desde una Polaroid hasta Instagram.



A pesar de que estoy rodeada de tecnología casi las 24 horas del día, echo de menos las fotografías en papel. Está claro que actualmente no tiene sentido imprimir todas las fotografías que las cámaras y teléfonos nos permiten echar. Sin embargo, algunas de las instantáneas de mi colección que más magia tienen son las que he tirado con la Polaroid que mis amigos me regalaron por mi diecinueve cumpleaños. En parte esto es porque la reservo para ocasiones "especiales" ya que los recambios son caros... pero, además, me gusta sentir curiosidad al ver cómo la fotografía empieza a dejarse ver en el papel y poderla adjuntar a una cita escrita en una de mis libretas.

Cambiando de extremo pero manteniendo una relación en el concepto de instantánea, encontramos Instagram. El móvil me permite llevar la cámara siempre y en todas partes. Si Instagram me inspira es porque provoca que mi sentido de "búsqueda de posibles fotografías" (si es que lo tengo) se active y creo que desarrolla mi creatividad como pocas aplicaciones. Desgraciadamente, todavía me queda que esto me ocurra cuando llevo la réflex o la compacta conmigo.







3. ¿Un olor? El de libro nuevo.



Parece que al final muchas de las cosas que me inspiran están estrechamente relacionadas. Libretas (papel), fotografías Polaroid (papel), libro nuevo (papel)...

Cuando iba al colegio, cada septiembre teníamos que recoger los libros del nuevo curso. Es bien sabido que esta época es una de las peores para estudiantes y así era y es en mi caso. En cambio, si hay algo que me encanta y que consigue que me distraiga y no piense en "la vuelta al cole" es el olor de los libros nuevos. Los abro y observo curiosa y con un poco de miedo cada página... Ahora los huelo. Olor a tinta, hoja, imprenta...





4. Los viajes.



Poco tiene que ver lo que me estoy imaginando ahora mismo en mi cabeza con esos viajes consistentes en laaaaaaaaaaaaaaaaaaargas colas de turistas acalorados, con sombrero, calcetines blancos y planos en las manos. No. Para nada. A pesar de que odio los viajes en coche, para mí los largos trayectos, con la radio de fondo, apoyada en el cristal y observando el paisaje son de las situaciones que más hacen volar mi imaginación. También los paseos por una ciudad desconocida, observando a su gente. Me he ganado fama de despistada y esto se debe a que suelo ir "levitando" por la realidad, sumida en mis pensamientos. Una consecuencia de eso es mi pésimo (horrible, penoso, desastroso...) sentido de la orientación. Claro, ir deambulando por las calles, sin fijarme en dónde estoy y solo concentrada en mis propios pensamientos... tiene que tener algo malo.






5. La Lluvia.



¡Topicazo! Y sí, lo es pero con toda la razón del mundo. Hay pocas cosas mejores que sentarse en el sofá, oyendo la lluvia caer y escribir, leer o simplemente escuchar. No soy la única que se concentra en estas circunstancias y, además, se inspira de esta manera. ¿Y qué me dices de las gotas de lluvia corriendo por el cristal en un viaje en coche o en tren?





5. La Noche de San Juan.


Si hay una fiesta o acontecimiento que tiene magia sin duda es La Noche de San Juan. Lo mejor de todo es que marca el inicio del verano. No es que me guste especialmente el verano pero la realidad es que una de las reglas no escritas de ser estudiante es esperarlo de septiembre a junio. Volviendo a la Noche de San Juan, cuenta con varios elementos que tienen algo especial de por sí: el mar, la noche, hogueras, fuego, amigos... Una pena que normalmente acaben con gente ebria deambulando por la playa y suciedad por todas partes.






6. La Música, el Cine y la Literatura.



Siempre hay una canción que describe una etapa, una película que me emociona o un libro que llevo en el bolso. Estos tres artes encierran algunos de los mejores placeres de la vida.

Escucha esa canción que te hace sonreír porque parece que sus letras fueron escritas para ti. Sé el personaje de tu libro favorito y viaja al otro lado del planeta desde tu casa. Vive en la ciudad de tus sueños desde el otro lado del televisor.

Poco tengo que decir de esta parte y es que estoy estudiando Comunicación Audiovisual (cine, música y, por supuesto, literatura en un mismo pack).

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. Federico Fellini.





7. Los Nuevos Proyectos.





A pesar de haber sido siempre algo introvertida, el enfrentarme a nuevos proyectos (aunque incluyeran cosas con las que no estoy totalmente cómoda) nunca me ha supuesto un problema. De hecho, para mí, presentan un reto, una oportunidad para superarme y algo con lo que disfrutar. Cada trabajo me motiva y creo que consigue hacer que salgan a la luz partes muy positivas de mí y de mi carácter. Sin duda, diría que los nuevos proyectos no son un obstáculo sino una manera de crecerme y disfrutar del trabajo que se me propone.

Aquí bajo, en la foto, os muestro algunos de los documentos del último proyecto interdisciplinar que tuve el placer de realizar en la uni. Gracias a él, pude disfrutar del trabajo en equipo con personas muy trabajadoras y formidables. Con esto me quedo, a pesar de que también hubieron problemas, momentos duros y muchísimos obstáculos.







8. Living Under The Sea.



Por último, llego a uno de los puntos más importantes para este blog. Una de las cosas que más me permiten evadirme es nadar. Tengo que admitir que me encanta pero tampoco soy como esas personas medio pez que se pasarían el día a remojo. La verdad es que suelo tener más frío que calor y no siempre me apetece bañarme. No obstante, una vez estoy dentro del agua, me encanta hundirme y sentirme en un mundo completamente nuevo. No se oye demasiado, solo sientes una especie de vacío, los pulmones arañándote desde dentro y cómo el mismo agua intenta llevarte de nuevo a la superficie, la realidad.

Hace poco, mucho después de haber creado este blog cuyo nombre jugaba con el mío (Mar), descubrí una canción de The Beatles llamada "Octopus' Garden" escrita por Ringo Starr. Al escucharla me pareció entender que Ringo quiso transmitir el mismo mensaje que esconde el título del blog: un lugar donde refugiarse y ser tú mismo, alejado de la realidad. Tiene algo de sentido porque al parecer Ringo escribió esta canción mientras estaba en unas vacaciones en Cerdeña después de haber discutido con el grupo y con la inminente separación del mismo al caer. A pesar de su lado entretenido, la canción evoca implícitamente las dificultades a las que se enfrentaba el grupo en el momento. Puede que esté equivocada pero, a veces, el significado de una canción lo pone la persona que la escucha, así que esa es mi interpretación. Ya en otra entrada del blog puse la canción y su letra... Si te interesa, pincha aquí.

Pues lo dicho, para mí, nadar es sentirme en otra realidad donde poder expresarme y ser cómo soy, olvidarme de mis problemas y disfrutar. Living Under The Sea es poder vivir durante un rato en mi mundo y, a la vez, dejar que otros entren en él.





4 comentarios:

  1. Holaaa Mar!

    Aunque suene redundante el resumen de cosas inspiradoras es totalmente inspirador y comparto mayormente esta lista. Supongo que por eso nos entendemos tan bien no? jajaj ;)
    Es curioso como a veces las cosas más sencillas como el olor de un libro nuevo, una canción o estar bajo del agua nos pueden llegar a hacer sentir cosas tan especiales.
    Creo que has sabido sacarle mucho partido al post con la ejemplificación en fotos, te han quedado chulisimas!

    Muchos besos <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANA<3,

      Primero muchas gracias por tu comment, nunca fallas! Muchas gracias también por animarme a seguir con el blog, de verdad.

      Jajaja! Eso será, algo tenemos que tener en común, aunque sean pequeñas cosas. La verdad que sí, es increíble como cosas tan "insignificantes" nos pueden llevar a lugares tan increíbles o animarnos a hacer cosas que jamás creeríamos poder hacer. Creo que, en parte, tú has inspirado este post por decirme que debemos disfrutar de las cosas simples del día a día! #PositiveThinking

      GRACIAS POR TODO! :)

      Besis<3

      Eliminar
  2. Enhorabuena por las fotos, has elegido muy bien los objetos, el estilo gráfico y la composición. Cada una representa muy bien la idea y la forma como ves el mundo. Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad! Se agradecen las críticas y el ánimo. Besos!

      Eliminar